SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

“Fortalecer las condiciones de vida para los pacientes con VIH – Sida, es el pilar de este proyecto”: Cárdenas

El concejal Steven Cárdenas radicó un Proyecto de Acuerdo que busca definir los lineamientos para la construcción del Plan Local de Respuesta al VIH-Sida del municipio de Pereira.

El principal objetivo de este, es que la administración municipal a través de diversas dependencias de la misma, establezcan la formulación e implementación del Plan Local de Respuesta al VIH - Sida, con miras al cumplimiento y la sostenibilidad de las metas 90-90-90 al 2030, la reducción de la coinfección por TB-VIH y la superación del estigma y la discriminación.


Al respecto, Cárdenas indicó que “en el 2014 en Pereira se estimaba que 2.698 personas vivían con VIH, de las cuales 1.577 estaban identificadas, lo que implica que el 42% no conocía su diagnóstico. De estas, 1.330 tenían acceso a tratamientos y un 39% no tuvieron acceso al diagnóstico. Este es nuestro propósito principal con este proyecto de acuerdo, que aquellas personas que ya están diagnosticadas tengan el acceso que les corresponde por ley a los tratamientos antirretrovirales. Además, de generar estrategias que prevengan esta enfermedad”.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario