SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOS MAREOS DEL BANCO DE LA R.

En Colombia hay cosas que no se saben, otras que se saben a medias a través de las redes que las filtran o las soplan y unas que no queda más remedio que imaginárserlas para poder entender a cuál sitio quieren llevar al país. Por estos días hemos tenido un ejemplo de ello en nada más ni nada menos que el Banco de la República.

Esa institución sólida de la vida económica nacional, que después de la Constitución del 91 cobró tal independencia que ni la presencia del ministro de Hacienda en su junta directiva puede hacerla cambiar de criterio, está por estos días dando lo que muchos analistas de mercado llaman bandazos y, con una política muy cambiante ,sube o baja las tasas de interés impidiendo a los proyectistas del mercado financiero nacional hacer previsiones a más de 30 dias.
No tengo ni idea que tan grave resulte esto para la economía de un país que volvieron petrolero sin serlo, al que le prometieron unas locomotoras de desarrollo que nunca salieron de la estación y al que pusieron a depender su PIB de la agricultura que se salvó por los subsidios. Pero si en el mundo bursátil se ve perdiendo peso a la Bolsa de Valores y se oyen voces para salvarla, agregarle este dolor de cabeza del Banco de la R, no deja de ser preocupante hasta para un ignaro como yo. Mas como al mismo tiempo se filtró por redes de la guachafita de los empleados del Banco el día en que se reunía la Junta, para protestar tal vez por los salarios que reciben y el trato de que son merecedores del señor Director de la institución, mi olfato de campesino irredento me dice que allá adentro están pasando cosas que habrá que imaginarse, tales como un mareo pasajero.
@eljodario
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario