SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACION / Siempre es más popular defender posiciones extremas que promover una posición de centro y reflexiva


Al recibir el título honorífico en Humanidades, el Mandatario afirmó que “es más fácil apelar a las emociones que a los argumentos”.
El Presidente Juan Manuel Santos criticó hoy las posiciones extremistas y señaló que él escogió “el camino del medio, porque la vida no es blanco y negro, sino que está llena de colores y de toda la gama de grises”, durante la ceremonia en la que recibió el título honorífico en Humanidades concedido por la Universidad de Kansas por su aporte a la consecución de la paz.
Durante el acto académico cumplido en el Lied Center, el Jefe del Estado subrayó que “he seguido el proverbio latino: en el medio está la virtud”.
El Mandatario quien se graduó como economista en ese centro de educación superior, indicó que el justo medio se aplica tanto para la economía como para la política y la seguridad nacional.
Afirmó que “la primera tentación ante las amenazas terroristas, ante las olas migratorias, ante el problema del narcotráfico, es cerrar las fronteras, imponer más controles, y poner en marcha políticas y tácticas represivas”.
En ese orden de ideas señaló: “Enfrentémoslo y llamemos a las cosas por su nombre. Lo que hay en el mundo es una crisis de intolerancia, de fanatismo, de declaraciones altisonantes y hostiles, y más recientemente de falsas noticias, que se ha traducido en violencia e intranquilidad para toda la humanidad”.
Advirtió que no está diciendo que no se deba “responder a las amenazas y los atentados con la fuerza militar y policial del Estado, o la aplicación de la ley. Yo mismo lo hice como ministro de Defensa y lo he hecho como Presidente”.
Se trata de ir más allá, continuó, y pidió “agregar empatía a nuestro pensamiento racional y procurar entender las motivaciones de los otros, su contexto y sus problemas. Solo así podemos atacar las raíces de sus acciones, que son el miedo, la exclusión y la inequidad, y reemplazarlas por las fuerzas positivas del amor, la compasión y el respeto por las diferencias”.
“Siempre es más popular y emocionalmente satisfactorio defender posiciones extremas que promover una posición de centro, reflexiva y pragmática”, subrayó el Presidente, quien explicó que “es más fácil apelar a las emociones que a los argumentos”.
Por último, el Presidente Santos invitó a “tratar siempre de hacer lo correcto, a pesar de las dificultades y frustraciones que puedan encontrar”.
(Fin/bco)
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario