SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

“OPERATIVO DE LEGALIDAD” EN LOCALES COMERCIALES DEL CENTRO

Los propietarios de algunos establecimientos comerciales no cumplen con la debida documentación para ejercer esa labor, por ende 5 locales fueron sellados. 
Por medio de un gran operativo interinstitucional, en donde la Secretaría de Gobierno convocó a funcionarios de la Secretaría de Salud, Policía Metropolitana y SIJIN, con el fin de revisar si los establecimientos comerciales del centro de la ciudad cumplen con toda la documentación legal para el uso del suelo, además de verificar los puestos de los vendedores informales de la zona.
El operativo de Legalidad tuvo 55 vendedores informales intervenidos, de los cuales 30 fueron notificados por incumplir la norma y la ubicación, además de incautar un puesto que ya había sido notificado con anterioridad.
Por su parte la oficina de Control y Vigilancia adscrita a la Secretaría de Gobierno visitó 20 establecimientos comerciales, de los cuales 5 fueron sellados, ya que no contaban con ninguna documentación legal que avalara la actividad comercial que desarrollaban, dejando un precedente para esta entidad, puesto que los propietarios de los locales comerciales no están haciendo la respectiva certificación de su negocio.
“Queremos no solo hacer control al espacio público, también a los establecimientos de comercio invitándolos para que hagan parte de la cultura de la legalidad y que documenten bien sus negocios para no incurrir en contravenciones que puedan acarrear sanciones y el cierre de los establecimientos” Declaró la Secretaria de Gobierno Adriana Vallejo de la Pava.

Por otro lado 4 establecimientos de los visitados quedaron con un concepto pendiente por parte de la Secretaría de Salud, ya que no cumplen con todas las normas de salubridad para ejercer la actividad comercial, así como también funcionarios de la Policía verificaron 161 personas por medio de biométrico con su huella dactilar y 230 por medio de la cédula de ciudadanía.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario