SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y POLÍTICO DE PEREIRA APOYA EL EMPRENDIMIENTO ENTRE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Cien integrantes de la etnia Embera Chamí, que hacen parte de la población víctima del conflicto armado fueron los protagonistas de la gran feria artesanal que se llevará a cabo hasta este martes 14 de noviembre en la plazoleta Ciudad Victoria, de Pereira.

Collares, okamas, pecheras y balacas, esencialmente, hicieron parte de esta exposición, a la que llegaron cientos de pereiranos a admirar y a adquirir estos accesorios, que hacen parte de su arte ancestral.

La exposición, pero más allá de ella, el proyecto, corresponde a una unión de voluntades y esfuerzos económicos de varias entidades, cuya inversión asciende a 886 millones de pesos.

Precisamente, a la apertura oficial de la feria artesanal asistió la secretaria de Desarrollo Social y Político, la abogada Karen Zape, en representación de la Alcaldía de Pereira, entidad que aportó 200 millones de pesos para atender a 220 víctimas del conflicto armado del área metropolitana de Pereira, entre ellas las integrantes de la etnia Embera Chamí.


Del convenio también hizo parte la Alcaldía de La Virginia, que aportó 30 millones de pesos; la Fundación Tactiva, con 15 millones; la Corporación juventud, que también destinó 15 millones de pesos, y la Unidad de Víctimas, cuyo desembolso fue de 606 millones de pesos.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario