SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Sentimiento colombiano y talento desbordante, balance del 26 Concurso Nacional del Bambuco

Con el Gran Premio Luis Carlos González se alzó Mónica Adela Escobar, del Qunidío, $6.500.000 y el trofeo insignia del concurso, quien fue la como máxima ganadora del 26 Concurso Nacional del Bambuco, que finalizó la madrugada del lunes 6 de noviembre y que contó con la participación de 15 solistas y 10 duetos.

La responsabilidad de seleccionar a los máximos exponentes del bambuco colombiano estuvo en manos de los jurados Diver Higuita Bustamante, Orlando Perdomo Escandón y Leonardo Tamayo Buitrago; quienes también pasaron por el escenario del Teatro Santiago Londoño, como un acto inusual en eventos de esta índole en el país.

María José Ruíz Zorro del departamento de Risaralda fue la ganadora de Obra inédita con el tema “Mis Preguntas” del autor Faber Grajales, llevándose $2.200.000, más el trofeo “Macias-Figueroa”.

El ganador de mejor intérprete de la Obra de Luis Carlos González, el Dueto Fernando y José de Cundinamarca, con la canción “Aguardiente de Caña” compuesta por Enrique “El Cojo” Figueroa, recibiendo $2.000.000 y el trofeo.

Mónica Adela Escobar de Quindío también fue la ganadora en la modalidad solistas, con los temas “Amor se escribe con llanto” de Álvaro Dalmar y “Tu tierra”, de María Isabel Saavedra.

El segundo puesto también en la categoría solista, con $1.500.000 y el galardón del certamen, se lo llevó María José Ruíz Zorro de Risaralda, interpretando las canciones “El Pintor”, de Doris Chávez Carrillo y “No me pertenezco” de María Isabel Mejía.

El trofeo en la categoría de expresión autóctona y/o tradicional quedó en las manos de Dueto Héctor y Luis de Cundinamarca, recibiendo $2.500.000 y le siguieron los artistas del Dueto Carisma de Santander en segundo lugar y $1.500.000 más su trofeo.

Como Mejor dueto fue elegido la agrupación risaraldense Café Maduro, conformado por Paulo Andrés Urrea y Sebastián Herrera, con la interpretación del temas “El pelagatos” de Fabio Alberto Ramírez, llevándose su trofeo y $2.500.000.

En segundo lugar también en modalidad duetos, quedó Diapasión de Huila, quienes recibieron $1.500.000 y el galardón del 26 Concurso Nacional del Bambuco.


El mejor acompañamiento fue para Pablo Andrés Palencia Contrabajo y Edison Muñoz en el tiple, acompañantes de Lucy Andrea Villamizar, quienes recibieron $1.000.000.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario