SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EL JODARIO / ¿DESDE CUANDO ROBAN AL ESTADO ?

A raíz de las declaraciones del Fiscal General de Nación en el sentido de afirmar que el robo de Reficar es el más grande en 200 años de historia colombiana,muchos nos hemos estado preguntado desde cuando se están robando al estado colombiano y hurgando aquí  allá y tenemos duda si el primer tumbis lo dio el general Francisco de Paula  Santander el 10 de agosto de 1819,cuando las tropas vencedoras llegaron a Bogotá y él se apropió de la Hacienda de Hatogrande dizque para pagarse los gastos de la campaña libertadora o si fue don Francisco Antonio Zea, a quien mandaron a hacer un préstamo en Inglaterra y nunca volvió al país con la plata, la que obviamente quedó debiendo Colombia.

LA PARADOJA ELECTORAL COLOMBIANA

Analizando esta semana con un profesor de universidad gringa que nos anda escaneando la campaña electoral, llegamos a la conclusión de que ella  es absolutamente paradójica. Los candidatos a la presidencia en su gran mayoría inscritos por firmas sin respaldo de partidos políticos. Y los que se dicen representantes  de estos agonizantes agrupaciones ,batallando por las curules del Congreso sin la tradicional estructura electorera que sostenía las urnas.Eso debe llevar a que el 11 de marzo,cuando los saldos de las maquinarias cuenten sus  votos,los  candidatos como el que diga Uribe,Vargas Lleras o Petro tomen ventaja contable y sicológica o volteen el escaparate de las encuestas.

¿ Y QUÉ SE HIZO GAVIRIA ?

Mas de uno de los observadores y comentaristas políticos se está preguntando dónde diablos se ha metido el expresidente Gaviria que hasta finalizar el año anterior fungía de Director Único del Partido Liberal. No fue sino que De La Calle terminara siendo elegido candidato del partido  para que el expresidente se pisara y dejara al director de la mesa de la paz en La Habana solitario en las plazas públicas, semejando al bobito del parque de Manzanares con un banderita roja en la mano  y a las listas liberales a Senado y Cámara defendiéndose con las uñas en medio del fragor electoral.
@eljodario


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario