SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIÒN / SEGÙN SANTOS BAJÒ EL DESEMPLEO

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que la reducción del desempleo a un 8,6% en diciembre demuestra la senda de recuperación por la que está pasando la economía, la cual se consolidará con la reducción de las tasas de interés ordenada por el Banco de la República. 
“La tasa de desempleo que acaba de publicar el Dane es una buena noticia: 8,6%, más baja que en diciembre del año pasado. Se crearon 188.000 nuevos empleos y la tasa de ocupados subió a 22,65 millones, la más alta desde el 2001. El desempleo rural en diciembre fue de 4,3%, el más bajo desde 2001”, indicó el Jefe del Estado.
“Esto significa que la economía se sigue recuperando y será impulsada por el recorte de la tasa del Banco de la República el día de ayer”, precisó.
Con una tasa de 9,4% en todo el 2017, se completaron 5 periodos consecutivos con la tasa de desempleo en un dígito, precisó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane). Se completaron 52 periodos de 12 meses móviles consecutivos con tasa de desempleo de un dígito.
Para los centros poblados y las zonas rurales dispersas, en el trimestre octubre – diciembre de 2017, la tasa de desempleo fue 4,3%, la más baja para este trimestre desde que hay cifras comparables.

En el trimestre octubre – diciembre de 2017 las tasas de desempleo más bajas se registraron en Cartagena (7,0%), Santa Marta (7,0%) y Barranquilla AM (7,5%).
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario