El Mundo de La Información

El Mundo de La Información

OPINIONES / EL JODARIO / ASUSTANDO EN VEZ DE GOBERNAR

A falta de pan, buenas son tortas, decían las abuelas. Pues bien, a falta de gobierno,los ministros del presidente Santos han preferido ponerse a asustar a los colombianos, ensayándose tal vez para la recta final de las elecciones cuando se generará en Colombia el pánico nacional porque Petro puede ganar la primera vuelta.
El primer asustador es  el señor ministro de Trasporte, don Germán Cardona, quien era tan lúcido y brillante como Faraón de Manizales y Caldas y tan ordenadito  cuando estuvo por primera vez como ministro de este gobierno, pero quien sufrió un cambio radical después que regresó de Roma de ser embajador en el Vaticano. Su absurda determinación hace unos días de cerrar la Vía al Llano y sus provocadoras declaraciones sobre la inestabilidad de esa carretera  y el peligro que presuntamente ofrece, asustaron a la gente y el pato lo están pagando los hoteleros del Meta que han visto canceladas en gran porcentaje las reservas de los próximos meses.
El segundo asustador es el señor Ministro de Agricultura, de cuyo nombre nadie quiere ni saber ni acordarse y quien muy probablemente no ha sembrado una begonia en su casa.En un acto de valentía sin igual salió a decirle a los arroceros que no sembraran tanto arroz porque con lo que hay es suficiente para alimentarnos. Es decir, que a él, ni a este gobierno, se les ocurre la posibilidad  de exportar el arroz excedente o de montar maquilas para volverlo mas rentable.A él,que no debe saber del mercado del arroz pese a vivir en el Meta,no le preocupa que sus declaraciones sean asustadoras y que precipiten otra vez o la baja del precio o  la importación de arroz por vías legales o por contrabando. Para él,como para Cardona, es mejor asustar que gobernar.
@eljodario
gardeazabal@eljodario.co
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario