SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

OPINIONES EL JODARIO /CALETAS Y $


La coincidencia entre las propuestas del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el Fiscal Néstor Humberto Martínez sobre el peso colombiano pone a pensar sobre lo que verdaderamente están buscando. Han dicho uno y otro que, en el fondo,el recorte de ceros en los billetes o el cambio de moneda por otra que no sea pesos, obligará a sacar la plata de las caletas olvidándose de las verdaderas  razones por las  que  ellas existen  .
Los colombianos terminamos guardando plata debajo del colchón porque la sobrecarga de impuestos asustó.El solo 4 por mil que nos cobran por todo movimiento bancario y el 33 % que finalmente se paga por capital, hizo necesario y rentable el efectivo. El ministro Cárdenas insiste en quitarle 3 ceros a los billetes, lo que obligaría a recoger todos los viejos para cambiar hasta los de 100 mil ( que nunca circularon) por uno nuevo de 100.Se le olvida,por supuesto,que quitarle ceros a los billetes a estas horas de la vida colombiana no es un problema ni de caletas ni cosmético, lo que ocasionaría es un grave y costoso problema para todos los programas de computación con los cuales funcionan las empresas  y a que todo quien cambie un billete quede registrado.
El señor Fiscal ha propuesto que se cambien los pesos por otra moneda haciéndose énfasis en que eso sacaría la plata de todos los colchones y caletas, y obligaría también  a registrarla en los bancos generando una cascada de impuestos que aumentaría las arcas de la Dian. Olvida empero el señor Fiscal,que lo que se destaparía sería una compradera de oro ni   la verraca y sobre todo un detalle más: que la mayoría  de las caletas grandes en Colombia deben estar en dólares o en euros pues se supone que provienen del crecidísimo mercado de la cocaína y seguirán quedándose como caletas.Es  mejor pensar bien antes de forzar la medida.
@eljodario

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario