Vea aqui nuestros contenidos

Publicidad

Publicidad
....

REGION / POR PRIMERA VEZ LA COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD, REUNIDA CON LOS CONGRESISTAS RISARALDENSES


En un acto realizado en la sala de juntas de la cámara de Comercio de Pereira, se reunió la Comisión Regional de competitividad de Risaralda con el fin de articular el Sistema de Competitividad, ciencia, tecnología e innovación, con la próxima agenda legislativa.
En la Comisión Regional de Competitividad participan el sector público, la academia y el sector privado, para que sin distinción de partido ni colores políticos trabajen unidos por el eje cafetero y su comunidad.
El evento contó con la presencia de los Delegados del Sector Público, Privado, la academia y los Congresistas; Juan Carlos Reinales, Gabriel Vallejo, Diego Patiño, Aydee Lizarazo, Iván Marulanda, y Alejandro Corrales.
“Es la primera vez que la Comisión Regional de Competitividad se reúne en bancada con los Congresistas de Risaralda;  Senadores  y Representantes a la Cámara. Para mí es muy significativo que la Comisión  Regional de Competitividad interactúe con nosotros los congresistas, les comparta sus proyectos y establezca una mesa de trabajo permanente que permita la gestión y trámite de recursos ante el alto gobierno nacional que beneficien la región en infraestructura vial, transporte, construcción de capital social, seguridad, recuperación del campo, medio ambiente, entre otros.”  Expresó el Representante a la Cámara, Juan Carlos Reinales.
Además, agregó el congresista, “el ejercicio de hoy nos ratifica que es el trabajo conjunto entre el sector privado, el sector público y la academia, el que nos permitirá en el congreso una buena gestión y trámite de proyectos que mejoren nuestra competitividad como departamento y como región. Tenemos todas las condiciones para ello, estamos en un buen momento. De otro lado, me preocupa que los proyectos formulados por la Comisión en el marco de la ciencia, tecnología e innovación (la red de nodos o el círculo virtuoso, entre ellos), tienen hoy un gran riesgo de quedar desfinanciados dado que la fuente de su presupuesto proveniente del Sistema General de Regalías, sufrió una fuerte disminución debido a la caída en los precios del petróleo. Creo que la comisión debe ajustar estos proyectos a la nueva realidad financiera, al tiempo que nosotros en el congreso, debemos actuar rápidamente para aumentar el presupuesto o sustituir su fuente de financiación.”
Una vez mas el Representante Juan Carlos Reinales, ratifica que su labor en el congreso será velar por todos los proyectos que Risaralda necesita para prosperar y ser más visibles como región. “Estamos trabajando desde ya, antes de la posesión el próximo 20 julio, para tener listos los proyectos que iremos a tramitar en nuestra primera legislatura”. Así lo confirma el Representante.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario