PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ALCALDIA PEREIRA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PEREIRA

SANTOS HACE LLAMADO A GOBERNADORES PARA QUE SE GASTEN LA PLATICA EN VIAS TERCIARIAS


El Presidente Juan Manuel Santos durante la entrega del corredor vial Granada (Meta)- San José del Guaviare invitó a los alcaldes y gobernadores a presentar proyectos para vías terciarias con el fin de ejecutar recursos por 700 mil millones de pesos.
“Aquí quiero hacerle un llamado a todos los gobernadores y a todos los alcaldes: Presenten los proyectos” y señaló que el “peor gobierno es el que no ejecuta, el que tiene plata y no la pone al servicio de la ciudadanía”.
Explicó que es fundamental continuar con proyectos de vías terciarias para conectarlas con las grandes vías de las 4G.
Así mismo, señaló que “hemos intervenido cerca de 37 mil kilómetros de vías terciarias desde que llegamos al gobierno: Hemos construido 1.600 kilómetros con placa huella, que es tal vez el sistema más costoso pero mejor; quedan vías que duran mucho tiempo y estamos haciendo algo innovador”.
Igualmente, subrayó que “también dejamos un porcentaje de las regalías, el 7 por ciento, para que los próximos gobiernos tengan recursos. Eso a plata de hoy son cerca de 600 mil millones de pesos, si sigue subiendo el precio del petróleo va a ser mucho más, ya garantizados para que los próximos gobiernos sigan construyendo vías terciarias”.
Recordó que por medio los Ocad Paz “estamos comprometiendo 700 mil millones que la reforma constitucional nos permitió, y sacar de un cajón de las regalías y meterlo en las vías terciarias específicamente”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario