SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ANALSIS / VARGAS LLERAS, EL HOMBRE QUE LO TENÍA TODO PARA SER PRESIDENTE


ANÁLISIS RGTV24 HORAS / “Analistas nacionales coinciden en que el candidato Germán Vargas Lleras lo tenía todo para ser Presidente; una carrera pública bien recorrida en lo público y político apalancada unas veces de las entrañas del Gobierno, y otras en solitario, por eso, la votación obtenida fue sólo de él, libre de maquinaria y abandonado por los “caciques” que esta vez le hicieron conejo.
Otra de las lecturas que se hace, fue el desgaste propio de Vargas  Lleras en un regular Gobierno donde el  crédito más fuerte   fue la paz; un proceso al que muchos calificaron de a medias.  Vargas Lleras  heredó esos descontentos de la gente  que le pasó  la  cuenta de cobro en las elecciones de Primera Vuelta. Después de los resultados electorales  cobran fuerza las palabras de Rodrigo Lara, quien dijo que “había más candidato que campaña”.
Otro de los grandes perdedores de La Primera Vuelta, es el negociador por parte del gobierno del proceso de paz, Humberto de la calle Lombana, quien sacó tan sólo  399 mil votos. A Dela Calle, lo abandonó el jefe de la colectividad roja, César Gaviria Trujillo, que le dio pedal al inicio y lo dejó entrabado en una carrera sin oxígeno y aliento.
Sin duda, los grandes ganadores de la jornada que finalizó ayer con una inédita carrera por la presidencia fue Iván Duque del Centro Democrático con una cifra de 7.567.785, seguido por Gustavo Petro-  de la Colombia Humana, con 4.588.499.
Para los analistas nacionales “la novia más codiciada del baile político” por el Centro Democrático y La Colombia Humana es el profesor Sergio Fajardo, quien sin maquinarias y apunta de esfuerzos personales obtuvo la no despreciable cifra de 4.588.499; votos que servirán para consolidar la victoria de la extrema derecha o de la extrema izquierda. Los coqueteos no se dejaron esperar y en sus discursos tanto Iván Duque como Gustavo Petro hablaron de las cualidades y programas de los candidatos Fajardo y De la calle.
Dado este panorama, Colombia está transitando por los caminos del voto libre y de opinión?.  La respuesta es si, Fajardo es un claro ejemplo de ello, su consolidación en la capital de la República, Bogotá, donde se consolidó como ganador absoluto y en varias regiones del país muestra que las tendencias de voto van por esos caminos.
Otra historia se escribirá el 17 de Junio, en la segunda y definitiva vuelta presidencial, en donde se interpretará si los colombianos votan por pasión y sentimiento o basados en una razón que motiva.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario