SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

DAVID Y GOLIATH

Publicado en Diario ADN, mayo 25  2018
Como lo cuentan en la tradición hebrea ( y me dicen que en la Biblia también ),David se volvió a enfrentar a Goliath y esta vez en Bucaramanga donde gobierna un alcalde muy particular y los jueces sacrifican árboles en aras del pavimento. Allá, desde hace rato,diseñaron una vía rápida a la que para no tener que gastarle mucha plata  obligaba a tumbar los árboles del bosque que por casi 100 años ha rodeado la Normal. Los amigos de la naturaleza,los estudiantes y algunos profesores de ese centro docente se opusieron. Finalmente el caso llegó a los jueces y en un fallo de esos que le gustan obedecer al alcalde Hernández,se dispuso tumbar el bosque.
Un estudiante universitario, David Carvajal,con el patrocinio de los estudiantes de la Normal  se trepó a uno de lo árboles de ese bosque y entonces    muchos bumangueses que ven a su alcalde como un Goliath, comenzaron a darle apoyo. Se volvió tema de prensa,radio y tv.Todos conversaban de la batalla de David contra Goliath y como el frágil estudiante no podía hacer mas que estarse allá, trepado en el árbol y desde la alcaldía el Goliath bumangués resoplaba de felicidad,el espectáculo quedó constituído y alcanzó a ser noticia nacional.
Luego de 5 dias,Goliath mandó a sus esbirros ,establecieron el diálogo en medio del coro estudiantil y ecológico que rodeaba las conversaciones y lo bajaron del árbol para tratar de meterlo a un calabozo.David Carvajal no tiró una piedra ni se defendió,pero finalmente Goliath Hernández accedió a no trasladar 5 árboles del bosque, a levantar un jardín multicolor en la rotonda que tendrá la obra y exonerarle los cargos judiciales que pesaban sobre el muchacho naturalista. No creo que el alcalde haya aprendido, pero los bumangueses y los colombianos si hemos entendido que hay formas no violentas de hacer entrar en razón a tanto Goliath que anda suelto gobernando al país.
@eljodario
gardeazabal@eljodario.co
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario