SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

DIEGO ALEJANDRO EL NIÑO CAMPEÓN

Diego Alejandro Tascón Castro acaba de ganar en reñida ,(y me dicen los testigos),emocionantes competencias el campeonato nacional de ajedrez sub-8. El niño ,que tiene 7 años, es alumno de primer grado de primaria del Colegio Lacordaire de Cali. Esa noticia, por supuesto, no entra en los titulares de la mass-media deportiva que inunda periódicos, radio ,tv y redes. Ahora solo  es la proximidad del fútbol, como negocio y como diversión y, si queda espacio, el ciclismo, de acuerdo a como les vaya a los colombianos corriendo por las carreteras europeas.
El niño caleño, por haberse ganado ese campeonato en las competencias que se realizaron la semana pasada en Cartagena, se ganó un cupo para que en unos días acuda al Campeonato Panamericano de Ajedrez en Santiago de Chile y la Federación Colombiana  de Ajedrez, de manera expedita le hizo llegar  el pasaje para que el niño viaje  y lo hicieron ( gracias! ) el mismo dia en que fuimos los únicos que  dimos la noticia en el conversatorio que mantenemos por podcast con Peláez y que nos retrasmiten 76 emisoras de todo el país. Pero, por alguna razón, los de la Federación de Ajedrez no pensaron que un niño de 7 años, solo, sin sus padres en tierra extraña, no va a rendir lo mismo ajedrecísticamente. Y su papá, el señor Tascón, a quien he contactado para verificar, me confiesa que con su sueldo de profesional 1 de carrera administrativa en la Contraloría General de la República le queda muy difícil costeárselo.
No se si la Federación de Ajedrez entra en razón o si la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán o el Contralor Maya    toman cartas en el asunto o si entre todos hacemos vaca para que al menos el papá del niño lo pueda acompañar.
@eljodario
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario