SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ENTÉRESE / Con prevención, Dosquebradas ataca el delito de la Trata de Personas


.
La ciudad industrial le apuesta a la prevención de los delitos de trata de personas y turismo sexual, a través de la puesta en marcha de una estrategia de sensibilización para detectar su presencia.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, se han visitado un total de 20 sedes educativas en todas las comunas de la ciudad, donde se tiene conocimiento que este delito puede presentarse en cualquier escenario. Sin embargo es un hecho poco denunciado ante las autoridades, puesto que las implicaciones sicológicas que involucran la integridad humana de las víctimas, dificultan la denuncia para llevar estos casos ante la Ley.
“La prevención, es una de las medidas más efectivas para evitar la utilización de personas en este delito, motivo por el que la Administración de Dosquebradas, Compromiso de Todos trabaja en la sensibilización de la ciudadanía invitándola a estar al tanto de las situaciones que pueden presentarse, así como la forma de operar por parte de las organizaciones criminales”, precisó la titular del despacho Social, Sandra Juliet Posada.
Según lo manifestó el coordinador del programa de Migrados, Francisco Patiño en el año 2017 fue denunciado un nuevo caso y reportado ante la oficina de Migrados de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, tema que fue presentado también ante otras autoridades competentes, motivo que conlleva a reforzar las medidas contra este delito.

“La víctima fue una niña de 13 años, estudiante de una institución pública del Municipio, quien actualmente es atendida en un centro de rehabilitación y atención psicológica para superar las afectaciones generadas por el delito de trata de blancas al cual fue sometida”, informó el funcionario.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario