SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

La reserva deportiva de Risaralda empieza a mostrarse


Los más recientes campeonatos nacionales de actividades subacuáticas, tiro con arco y gimnasia artística han permitido vislumbrar para Risaralda la proyección de nuevos valores que con sus actuales resultados empiezan a mostrarse como parte de la reserva deportiva, un programa que impulsa la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

María de los Ángeles Mejía y Mariana Blandón en la natación con aletas, Valentina Acosta y Jaime Hernández en arquería, Luisa Colorado e Isabela Peña en la gimnasia artística son nombres que ya se están familiarizando por sus posiciones destacadas en sus escalafones nacionales o su aparición en los podios de premiación.

“Dentro del Plan de Desarrollo de Risaralda Verde y Emprendedora para el sector deporte se incluye el programa de la ‘Reserva Deportiva’ que nos permite apoyar un sinnúmero de procesos en las áreas de iniciación y formación con el cual nos preparamos para el relevo generacional, el cual ya se está haciendo notorio en nuestras diversas participaciones nacionales con el respaldo de todos los actores del sistema departamental del deporte, las ligas, los entrenadores y monitores, los padres de familia” reconoció la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez.

En subacuáticas
En el reciente campeonato nacional de Palmira, María de los Ángeles Mejía se adueñó de la medalla de plata en los 6 kilómetros aguas abiertas en juvenil. En esta prueba es la primera del ranquin de los 17 años y la sexta en el open. Además, en su categoría es segunda en 200 metros superficie y tercera en 400, 800 y 1.500.

En tanto, Mariana Blandón con sus 12 añitos fue la nadadora más joven del campeonato. No gano medalla pero ya figura en el escalafón de los 13 años como la número uno de Colombia en 200 y 1.500 superficie y de los 6.000 metros en aguas abiertas y la dos en 400 y 800 metros. Está en el rol de talento.

 “Nosotros estamos muy agradecido con la Gobernación y la Secretaría de Deporte ya que con su apoyo hemos podido desarrollar un trabajo de renovación en la natación con aletas risaraldense. Estos muchachos son producto de las escuelas que iniciamos el año pasado y con el que tuvimos una importante participación en los Intercolegiados y de las que están surgiendo alguno valores como Mariana Blandón, María de los Ángeles Mejía, Santiago Muñoz, Camilo Fonseca y Alejandro López. Estamos trabajando para que la renovación sea continua y la cantera esté siempre fortaleciéndose y podamos tener natación con aletas para mucho rato” señaló el entrenador Luis Eduardo Grisales.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario