SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOS PEAJES

PUBLICADO  EN DIARIO ADN  , MAYO 4 2018
Audio: https://www.spreaker.com/user/eljodario/2018-05-03-20-16-58-computer-record

La noticia perdida de esta semana es que a partir del 2019 los peajes en las carreteras colombianas no se podrán pagar con dinero en efectivo sino virtualmente. El método que ha sido implantado en muchos países desarrollados tiene las de terminar siendo  muy injusto en Colombia y alberga la posibilidad siempre latente que en vez de agilizar el tránsito, termine provocando grandes trancones vehiculares en las casetas de peaje.
Como lo que se busca es que no haya empleo para los miles de hombres y mujeres que trabajan como cajeros en esos peajes ,y que la plata vaya directamente a la cuenta virtual de algún banco, los vehículos que transiten por las carreteras colombianas deberán portar a partir del año entrante una calcomanía en el parabrisas que será leída por alguna camarita cada que el carro se acerque a la caseta de peaje y descargará automáticamente de la cuenta que, a su vez, todo dueño de vehículo debe tener bien provista.
Aunque es evidente que los dueños de los peajes van a ganar los réditos de que les consignen anticipadamente, la tarifa de los peajes no descontará ese rédito. Pero sí va a crearse el problema de que muchos colombianos no tendrán fondos suficientes para que cuando pasen por los peajes se descargue la suma debida. En ese momento comienza el novelón colombiano. La barra no se levantará, acudirá el guardia  de seguridad ( porque ya no habrá cajeros que solucionen expeditamente la situación recibiendo dinero en efectivo )y le dirá que no tiene saldo, que se baje hasta la ventanilla donde puede consignar y mientras eso suceda la cola de vehículos habrá mermado considerablemente la movilidad y  entonces la modernidad habrá quedado esperando quien eduque a todos los conductores del país que transiten por carretera. Ojalá !
@eljodario
gardeazabal@eljodario.co
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario