SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ANÀLISIS / IVAN DUQUE GANA LA PRESIDENCIA CON LA IZQUIERDA TRAS DE SI


ANÀLISIS REGIONETNOTICIAS/ RGTV24HORAS / La no despreciable suma de 8.034.189 votos que sacó el excandidato presidencial, Gustavo Petro dejó sentadas las bases de una nueva clase de oposición de corte izquierdista que hará mucho ruido desde el Senado. Tras los resultados conocidos de las elecciones de ayer, en donde Ivàn Duque,  consolidó su triunfo con 10.373.080 votos, convirtiéndose en el nuevo Presidente de Colombia,  dejó en  el panorama de un pulso entre la izquierda y una derecha que darán mucho de qué hablar de ahora en adelante, sostienen los analistas del acontecer político.
Ayer la partida, se dio, y los discursos tanto del ganador como del perdedor con sabor a triunfo- trazaron línea de lo que será la nueva ruta del  gobierno y también la oposición que estará como la conciencia de esa otra Colombia ejerciendo el llamado control político.
El discurso del nuevo Presidente llamó a la reconciliación, pero también corregir los pasos dados en el proceso de paz que no les han hecho justicia a las víctimas. Por su parte,  la intervención de Petro tras reconocer el triunfo de Duque anunció una oposición para gobernar que irá tras el poder local representado en las Alcaldías y Gobernaciones.
Al citar quienes ganaron y perdieron en las elecciones presidenciales, los analistas  coinciden en precisar que ganó la Registradurìa Nacional por lo oportuna en el suministro de la información,  también ganó la paz y tranquilidad  crédito del gobierno  y su proceso de paz con las FARC . Las firmas encuestadoras también atinaron en sus muestreos.
Si se trata de hablar de personajes, ganó el exsenador Iván Duque, quien logró entorno suyo aglutinar importantes fuerzas que le permitieran asegurar su rutilante triunfo de la mano de su mentor Álvaro Uribe Vélez.
Gustavo Petro, también ganó al llegar tan lejos con una suma de dirigentes de la izquierda y otros partidos que se hicieron sentir.
Los lunares de la contienda, sin duda, fueron los extenuantes debates para los candidatos, los ataques personales de ambas partes, y la indiferencia de algunos sectores de la sociedad a la política que se define en las urnas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario