SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

‘Guardianes de las Quebradas’ realizó jornada de recolección y sensibilización en la Comuna 2


32 toneladas de residuos especiales y escombros fueron recolectadas durante la jornada de 'Guardianes de las Quebradas' realizada en la Comuna 2 por la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental.

Así lo informó el titular del despacho Agropecuario, Julián Carrizosa Montoya, quien agregó que esta actividad estuvo acompañada de un proceso de sensibilización y entrega de material educativo puerta a puerta.

"Queremos que las personas se concienticen de que los residuos especiales como colchones, muebles, vidrios, tejas, entre otros elementos, no se deben abandonar en las esquinas, en lotes baldíos o en las riberas de las quebradas, pues estos afean el entorno, genera presencia de roedores y en algunos casos problemas de seguridad", puntualizó Carrizosa.

Entre tanto, uno de las referentes ambientales de la empresa recuperadora Corecv, Alejandra Cardona, indicó que fueron realizadas 5 charlas de sensibilización, las cuales impactaron a cerca de 180 personas de la comunidad.

"Se realizó un recorrido por los sectores de Frailes, El Japón y La Sultana, el cual contó con el apoyo del grupo juvenil ‘Jaguares’ de la Policía Metropolitana de Pereira, donde se entregó volantes informativos y además se les explicaba a las personas la importancia de hacer uso de las líneas de atención para una adecuada disposición final", precisó Alejandra.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario