SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Más de 50 mil personas atendidos por Personería entre 2017 y 2018


La Personería de Pereira presentó ante el Concejo Municipal el informe de gestión correspondiente al periodo comprendido entre junio de 2017 y abril de 2018, donde se reflejaron importantes resultados entre ellos la atención a públicos y la solución de problemáticas relacionadas con la prestación de servicios de salud.

Precisamente el tema de salud fue uno de los aspectos más amplios durante la presentación del informe de gestión y es que con el Plan Permanente de Atención al Usuario en Salud (PPAUS), la Personería Municipal ha demostrado importantes avances especialmente en la mejora de la atención a los usuarios.

La salud es nuestra prioridad y sabemos que el sistema tiene un problema estructural muy grande, pero saber que al mes solucionamos alrededor de 400 solicitudes relacionadas a la prestación del servicio, le da la garantía a la ciudadanía que desde la Personería estamos aportando nuestro trabajo para solucionar los problemas”, manifestó Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira.

Dentro de las cifras entregadas se destaca las acciones de tutela presentadas contra las EPS, donde Medimás, Asmet Salud y la S.O.S. son las entidades a las que más se dirigen este tipo de peticiones para solicitar servicios como citas con especialistas, medicamentos y tratamientos especiales.

En lo que respecta a la atención a la comunidad la entidad ha atendido entre 2017 y 2018 un total de 55.304 personas, que acudieron al ministerio público en busca de asesoría y orientación en temas de salud, derechos humanos, servicios públicos, medio ambiente, libretas militares y sistema penal.

Las Personerías Delegadas también presentaron cifras que demuestran la eficiencia en el cumplimiento de su objetivo misional, es así como la Personería Delegada en Vigilancia Administrativa y Contratación Estatal, realizó 425 trámites a quejas, 176 indagaciones preliminares, dio apertura a 56 investigaciones, efectuó 57 visitas especiales y revisó 95 contratos.

Por otro lado la Personería Delegada en Civil, Medio Ambiente y Urbanismo viene tramitando 2 acciones populares para salvaguardar el medio ambiente, presentó a nombre de la comunidad 21 tutelas e inscribió 25 veedurías ciudadanas.

La Personería Delegada en Penal y Vigilancia Judicial, adelantó labores para lograr el Plan Desarme en la cárcel “La 40”, además del acompañamiento permanente que se realiza en la UPPV y el Centro de Resocialización de Menores, Creeme.

Finalmente la Personería Delegada Para los Derechos Humanos, continúa realizando seguimiento a los Centros de Bienestar del Adulto Mayor, Programa de Alimentación Escolar, Transporte Escolar, Jornada Única y atención a víctimas.

Con estos resultados la Personería Municipal demuestra que viene realizando avances importantes en la protección y defensa de los derechos humanos, así como en la confianza que la ciudadanía ha venido teniendo con sus instituciones, utilizando herramientas como la queja y la denuncia para combatir la corrupción.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario