SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIÓN / EL DESMONTE DE LA JEP

Si de verdad se quiere la paz, la JEP es necesaria. Allí no solo se juzgarán a los guerrilleros para sancionarles o  perdonarles por sus excesos. Allí también irán los soldados que hicieron la guerra y se excedieron amparados por el estado. Sin embargo la polarización del país frente a la guerra ha convertido, exageradamente, a la JEP en el instrumento perverso para imponer  los acuerdos de La Habana y salvar a los guerrilleros de la cárcel .
Por consiguiente, de acuerdo a como esa Justicia Especial para la Paz funcione, sabremos si harán trizas o no la paz o encontrarán el punto medio que muchos deseamos. Ya Santos se va en 40 dias y las mayorías que tuvo en el Congreso ahora se pasaron para la coalición de derecha que preside Uribe y como habían dejado para última hora la aprobación del reglamento de la JEP, tuvieron el escenario preciso para cambiar de criterio y reconocer la nueva realidad política.
Por eso, la actuación del Congreso el pasado lunes, al día siguiente de la elección mayoritaria del nuevo presidente de la república, de pasar a la nueva legislatura ( que se inicia el 20 de julio) la discusión de la reglamentación de cómo es que la  JEP va a funcionar, puede considerarse como muchas cosas a la vez. Puede ser juzgada como un acto jurídico de cumplimiento, como un acto prudente de diálogo con el nuevo presidente, como un golpe a Santos y sus afanes de meter la impunidad envuelta en la paz o, como lo que verdaderamente es: el primer escalón para desmontar la JEP.
Para poder reformar hay que parar.Y si se quiere cambiar la Justicia Especial,que tanto les fastidia a los ganadores del 17J,era necesario parar la discusión y pasarla al estadio en donde las nuevas mayorías reinarán a partir del 20 de julio.
@eljodario
gardeazabal@eljodario.co   
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario