SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Pedro Sánchez: ¿Quién es el nuevo presidente del Gobierno Español?

fuente El Comercio-Pedro Sánchez, de 46 años, fue elegido este viernes en el Congreso ya que recabó el apoyo de 180 diputados, cuatro por encima de los 176 necesarios para la mayoría absoluta.
El actual secretario general del PSOE se convierte en el séptimo presidente del Gobierno desde la restauración democrática en 1977 sustituyendo a Rajoy, su rival político, con el que ha tenido una relación fría y distante, excepto la postura común que ambos han mantenido contra el proceso independentista catalán.
En el primer debate electoral en que ambos participaron en 2015, Pedro Sánchez, como candidato socialista, llegó a decir a Rajoy que no era un político "decente", a raíz de los casos de corrupción que amenazan desde hace años al Partido Popular (PP, centroderecha).
El partido socialista (PSOE) presentó la pasada semana una moción de censura contra el Gobierno del PP después de que ese partido fuera condenado por lucrarse en una trama de corrupción y de quedar acreditado en la sentencia que contaba con una caja "B".
Sánchez es el tercer presidente socialista del Gobierno español desde 1977 pese a que el PSOE solo tiene 84 diputados en una Cámara de 350 escaños, la menor representación de este partido desde la restauración democrática, por lo que ha tenido que contar con el apoyo de varios grupos políticos.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario