El Mundo de La Información

El Mundo de La Información

COMUNA DE VILLAVICENCIO HABLA DE PROBLEMÁTICA DE VENDEDORES


Líderes de la Comuna Villavicencio se hicieron presentes en el Concejo de la ciudad para dar a conocer la problemática que se presenta en el sector relacionado con el traslado de 50 vendedores del bazar de la calle 13 con carrera 8ª, que se reubicarán en el antiguo supermercado Centrales enseguida de la Avenida Ferrocarril.
Por su parte la Secretaria de Gobierno, Adriana Vallejo de la Pava, presentó un resumen de las acciones más representativas que adelanta la administración municipal para solucionar los problemas de esta comunidad. La funcionaria aclaró que el traslado obedece al mejoramiento de las condiciones de los vendedores y la adecuación cumple con los requisitos de la Secretaría de Salud. “Este es un cambio positivo y la administración inicia un proceso de inclusión con la comunidad, porque los espacios actuales no son adecuados ni para los vendedores y tampoco para los usuarios”, acotó Vallejo de La Pava.
El presidente del Concejo Maicol Lopera Cardona destacó las acciones positivas para que la comunidad de Villavicencio esté tranquila, porque es entendible la falta de comunicación que se generó en torno al proyecto. “Que este sea el momento para que las diferentes dependencias del municipio se articulen para resolver las necesidades de la comunidad y así la administración municipal pueda ejecutar los proyectos a mediano y largo y plazo, contando con la intermediación del Concejo municipal”, destacó Lopera Cardona.
El concejal Mauricio Noreña expresó su preocupación por el alto consumo de droga que se vive en el sector, y lo cual ocasiona que varios residentes tengan que salir de sus viviendas. Indicó, que el proyecto que propone el Alcalde tiene una gran intención, pero se requiere que la administración se comprometa en los aspectos que pide la comunidad como: acompañamiento, seguridad y control.
Por su parte el concejal Pablo Giordanelli manifestó que si no hay un plan de parqueaderos para esta plaza de mercado, se va ver muy afectada la movilidad porque se incrementará el número de vehículos de cargue y descargue, carretas, motocicletas y demás. Pidió a la administración municipal evaluar la posibilidad de contar con otros espacios donde puedan ser reubicados estos vendedores, como por ejemplo: en la calle 40 y la calle 19, entre otros.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario