SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CONCEJO NOMBRÓ UNA COMISIÓN ACCIDENTAL PARA ANALIZAR PROBLEMÁTICA DE CERRITOS


Según los piñeros de cerritos las casetas que utilizan no son funcionales y no tiene agua y la comunidad denuncia problemas e inseguridad en este corregimiento.  
El Concejo municipal de Pereira escuchó las inquietudes de representantes de los piñeros y de la comunidad del corregimiento de Cerritos como falta de agua, inseguridad, falta de señalización de las vías dificultando el estacionamiento de los vehículos para comprar las piñas, dificultades con las casetas de los piñeros, entre otros.
El concejal Pablo Giordanelli dijo que los reductores de velocidad instalados en Cerritos no son funcionales y ha solicitado reductores de velocidad en el cruce de Galicia y otros sectores que representan alta peligrosidad para los peatones. También, solicitó realizar una sesión conjunta especial con la participación de la comunidad, el Concejo municipal y la Concesión Vial de Occidente para resolver los problemas que se presentan.
El concejal Carlos Alfredo Crostwaite dijo que se debe elevar una queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos porque hay una violación al derecho de tener agua en esa comunidad lo cual es muy grave para los ciudadanos de este sector. Señaló que la vía a Cerritos tiene señalización muy borrosa y se debe mejorar y además anotó que los piñeros tienen derecho a realizar sus ventas y a tener una actividad económica digna.
Las concejala Mirley Betancur se mostró muy preocupada por la falta de agua en varios sectores de Cerritos ya que este es un elemento básico para vivir y para realizar las labores comerciales. Invitó a la comunidad a que se organice para que sean escuchados y tenidos en cuenta por la administración municipal; igualmente pidió invitar a la sesión especial a la ANI, Agencia Nacional de Infraestructura, como órgano estatal que interviene las vías.
Por su parte, el concejal César Gómez señaló que el Concejo se debe unir a la comunidad de Cerritos porque esta concesión tiene fecha de vencimiento el próximo año y no han solucionado los problemas que se han presentado en la comunidad y específicamente con los piñeros. “Se cumplieron 10 años de haber sido entregadas las casetas y a la fecha no tienen agua lo cual es inaudito, por lo tanto es necesario hacer las adecuaciones necesarias y que se les permitan laboral dignamente”, destacó el Corporado.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario