SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

DILLIAM TUVO QUE IR A EL DOVIO A ENTERARSE QUE OTRA NIÑA MURIÓ TAMBIÉN POR DESNUTRICIÓN


La gobernadora del Valle,Dilliam Francisca Toro, que el mismo dia en que la Fiscalía le precluyó el último de sus procesos penales se enteró que 5 niños indígenas de una vereda de El Dovio, en el Cañón de Garrapatas, murieron por inanición y desnutrición, tuvo que dejar sus ánimos fiesteros y aparecerse el 20 de julio a las 10 de la mañana en la plaza principal de esa población vallecaucana, a 20 minutos de Roldanillo en la cordillera occidental, a tratar de calmar los ánimos y, sobre todo, a mejorar la imagen de desprestigio que su secretaria de salud, como si fuera otra Cruela de Ville, la mujer despiadada de la película de los 101 dálmatas,le ha generado con sus descuidos dictatoriales.Pero cuando comenzó la rueda de prensa se enteró de una sexta víctima en otro resguardo indígena de la zona.
  El Valle del Cauca no puede parecerse cada vez  más a la Guajira y la capacidad política de la antigua presidente del Congreso menos que puede semejar la de Oneida Pinto, la gobernadora emproblemada de la Guajira, que vio morir decenas de niños por desnutrición en la península. Sería un absurdo de los asesores de la gobernadora del Valle poner en juego ,por el capricho de mantener  una secretaria antipática, todo un futuro que se  le vislumbra.
 
 
LOS MÉTODOS LENINISTAS DE PETRO
 
Una columna el jueves pasado en el Diario Occidente de Cali, del prestigioso profesor universitario Miguel Yusti  ,furioso líder troskista en sus años mozos, hizo pensar a las redes que las actitudes políticas de Petro obedecen a una vieja metodología leninista. Según el derrotado candidato presidencial ( y lo demostró cuando fue alcalde de Bogotá) el pueblo que llene las plazas está por encima de las leyes. Y, como hizo Lenin hace 100 años en Rusia, es el pueblo el que terminará imponiendo el nuevo orden. Por esa razón Petro ha convocado una manifestación nacional de sus partidarios el 7 de agosto, paralelo a la posesión de Duque. Aspira a que con un gobierno débil, como aparenta ser este próximo cuatrenio por los ministros que ha nombrado y la dependencia de Uribe, Colombia se vuelva algo igual a la primavera árabe y desde las plazas y no desde el Capitolio se establezca el cambio.
 
LA LEY DE LA OPOSICIÓN NO LA LEYERON
 
La ley de la oposición que fue aprobada y sancionada por el presidente Santos, comenzó a cumplirse el 19 de julio así los mismos que la aprobaron y los dirigentes de los partidos políticos no la leyeran. En esa ley se obligaba de manera absurda a que en menos de tres días los partidos políticos establecidos en Colombia modificaran sus estatutos para poder tomar la determinación de ser o partidos de gobierno o partidos de oposición. ( Ley 1909 articulo 8).Probablemente todos esos actos serán demandados porque el único partido que anunció al Consejo Nacional Electoral que cumplía modificando sus estatutos fue el PRE, el de los negros de El Cerrito porque los VERDES,que le anunciaron al CNE su intención de declararse de oposición dentro del absurdo plazo previsto por la ley,  lo hicieron sin  alcanzar a modificar sus estatutos.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario