SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PRESENTÓ EL AVANCE DE 109 METAS DEL PLAN DE DESARROLLO


Karen Zape Ayala, Secretaria de Desarrollo Social, presentó el avance de 109 metas de esa dependencia que corresponde a la tercera parte del Plan de Desarrollo. La funcionaria dijo que se logró bajar la tasa de violencia en adolescencia y que Pereira ha tenido una transformación en herramientas jurídicas para las denuncias como la comisaría nocturna.
Además, se redujo el índice de niños y niñas en trabajo infantil, lo mismo que la violencia intrafamiliar y en especial contra la mujer y descendió el número de habitantes de calles al pasar de 1.400 a 566 en la ciudad.
Zape Ayala sostuvo que se instalaron 46 Cámaras de seguridad en el Centro de Reeducación de Menores lo que ha contribuido a que no se hayan presentado evasiones en ese año. También se entregaron ayudas técnicas para la población discapacitadas por 153 millones de pesos y se realizó el primer Congreso municipal de discapacidad, el encuentro de mujeres “trans”, el encuentro de mujeres lesbianas y encuentro de jóvenes indígenas.
Se brindó apoyo al proyecto de migrantes al recibir alrededor de 1.080 venezolanos o colombianos con nacionalidad venezolana, generando la ruta de atención al migrante para dar garantías a estas personas que enfrentan una difícil situación.
Además, se ayudó a la población víctima del conflicto armado con pagos y subsidios y se firmó un convenio por 3 mil millones de pesos con la Unidad de Víctimas Nacional para que Pereira sea el Centro Regional de Víctimas para el Eje Cafetero generando más oportunidades para esta población.
La concejala Mirley Betancur se refirió a los programas “Más familias en acción”, “Jóvenes en acción” y el  proyecto de la media pensión para los abuelos que si bien son programas del orden nacional, es desde la ciudad donde se deben fortalecer y es el municipio que debe fomentarlos. “Hay 12 mil abuelos que están en espera del apoyo del municipio y se requiere la gestión del gobierno local para que bajen los recursos y beneficiar a esta población”.
El primer vicepresidente del Concejo Carlos Hernán Muñoz se refirió a los centros vida para los abuelos del municipio y dijo que no se trata de construir varios de ellos, sino que aquellos que estén implementados funcionen bien y tengan el presupuesto para su funcionamiento. También manifestó que el lunes 30 de julio es el día internacional contra la trata de personas de las Naciones Unidas y preguntó sobre las acciones que se adelantan en el municipio para contrarrestar este problemática que viene en ascenso en Pereira y Risaralda.
Por su parte el concejal Norbey Quiceno llamó la atención sobre el tema de habitante de calle ya que se observan en muchos lugares de la ciudad incluso cerca a la sede del Concejo Municipal; el concejal preguntó sobre qué se debe hacer para reducir este índice de personas porque “vemos en las calles de la ciudad mucha presencia de habitantes de calle y la población sigue creciendo de manera incontrolable”.
Así mismo, el concejal César Gómez manifestó que es muy difícil asimilar la cifra de 566 habitantes de calle cuando los ciudadanos dicen que este número se disparó en la ciudad y en varios rincones de la capital, en barrios, en parques, cerca a la Gobernación y la Alcaldía se ve una gran cantidad de estas personas. “Nunca he visto tanto habitante de calle como se ve hoy en día y es muy difícil aceptar esa cifra”, expresó el corporado.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario