SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Ante la CIDH Personera presentó solicitud de medida cautelar por presuntas deficiencias en la atención en salud en la cárcel “La 40”


La Personera de Pereira y Presidenta de la Federación Nacional de Personerías de Colombia – Fenalper-, Sandra Lorena Cárdenas, se reunió en Washington E.E.U.U con miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de socializar la situación de salud que se presenta en el centro de reclusión de varones de la ciudad conocido como “La 40”.

Teniendo en cuenta la situación que se ha presentado al interior del establecimiento penitenciario, se radicó una solicitud de medida cautelar por la atención que en salud realizar la Fiduprevisora.

Nos desplazamos integrantes de la Federación Nacional de Personerías hasta la CIDH para presentar esta solicitud por el tema penitenciario, puntualmente por la atención que la Fiduprevisora realiza al interior del centro carcelario de mediana seguridad de Pereira, teniendo en cuenta los dos internos que ha fallecido este año y habían reportado quebrantos de salud” aseguró Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira.

Seguridad de Personeros

La visita también se aprovechó para realizar una reunión con abogados de la CIDH, quienes adelantan las medidas cautelares tendientes a la protección de la vida de los Personeros que ha sido amenazados en el país.

Igualmente, la Personera y Presidenta de Fenalper visitó las instalaciones de la organización Whashington Office on Latin America – WOLA, para conocer los estudios y acciones que adelantan en la promoción de los derechos humanos y la justicia social en América.

Su visita a los Estados Unidos terminó con una reunión con el Embajador de Colombia en la Organización de los Estados Americanos, Andrés González Díaz, para articular acciones en beneficio de las Personerías del País

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario