SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

En Dosquebradas se intensificarán jornadas de prevención contra las enfermedades Trasmitidas por Vectores


Con campañas de prevención y control en las comunas y en las Instituciones Educativas de Dosquebradas, donde se harán jornadas de recolección de inservibles como botellas de plástico y se verificará la disposición de las llantas inutilizadas, serán algunas de las acciones que realizarán en los próximos días funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal.
Esto con el fin de evitar que enfermedades como el Dengue, Zika, Chikunguña, Malaria y Leishmaniasis, que son trasmitidas por vectores, tengan algún foco de trasmisión e infecten a los habitantes y visitantes de la ciudad; así mismo las posibles zoonosis como la encefalitis aguda (La zoonosis es una infección o enfermedad del animal que es trasmisible al ser humano en condiciones naturales y viceversa).
Así lo dio a conocer la Secretaria de Salud de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez, quien aprovecho para hacer un llamado a la comunidad en general y trabajar articuladamente con los ciudadanos, detectando los criaderos de mosquitos trasmisores.
Realizaremos la búsqueda domiciliaria de los focos donde se pueda asentar especialmente el Aedes Aegypti y haremos la respectiva educación comunitaria, para que con estos cambios de clima no permitamos que las Enfermedades Trasmitidas por Vectores estén en el Municipio y afecten a nuestras familias”, manifestó Nini Lorena.
A su vez, la funcionaria indicó que también se hace un llamado a quienes posean equinos (Caballos, Mulas o Asnos), para que tengan cuidado de estos y estén alertas si visualizan en ellos algún cambio en su comportamiento normal.
Finalmente, precisó la titular de la dependencia de Salud de Dosquebradas que se estará en constante alerta con el ICA como entidad sanitaria, y con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental para tener el censo total de los equinos que están en la ciudad.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario