El Mundo de La Información

El Mundo de La Información

LOS CAÑENGOS

Publicado en Diario ADN, agosto 2  2018
El historiador imparcial que escriba la historia de EPM levantando lo tules y los palios con los que han cubierto sus errores para quedar benditos, tendrá que registrar que las inversiones hechas en Chile  por la empresa orgullo de los antioqueños fueron un fracaso. Tanto la compra de Aguas de Antofagasta como la del parque éolico Los Cururos en Coquimbo no resultaron .Pero como dentro de la política de aprovechar las situaciones para mantener cubiertos los errores, el conocimiento nacional del  magno esfuerzo fallido de Hidroituango sirve de oportunidad ,EPM quiere salir de los cañengos y, envolviendo el hueso con la carne pulpa, redimir las equivocaciones y al menos rescatar buena parte del patrimonio invertido allá.
Como el hueco que deja y dejará  Hidroituango solo se cubre con fondos efectivos, la Junta Directiva de EPM le solicitará al Concejo de Medellín autorización para vender los cañengos de Chile y las acciones pulpitas y valiosas de ISA. Con lo que allí consigue afrontará la siguiente etapa de Hidroituango, que por los últimos datos recibidos no parece alentadora. Ya contrataron  a Soriano y a Skava para que les diagnostique de verdad lo que ha pasado y lo que puede pasar y cualquiera que sea la determinación, habrá que meter más plata y ella no sería rentable sino a varios años y no se consigue sino vendiendo activos.
Juzgar las responsabilidades del fracaso cuando todavía hay que pivotear la empresa para que no se hunda, parecería un absurdo. Pero ni los concejales ni el pueblo antioqueño pueden tragarse la equivocación cometida con el cuentico de salvar la imagen del emprendimiento paisa si dejan sembrada y no erradican la mala semilla de quienes dirigieron las fallidas operaciones de Antofagasta, Cururos e Hidroituango. Las cosas son como son y no hay por qué seguirlas tapando.
@eljodario
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario