SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ALERTA POR VIROSIS EQUINA


Luego de la alerta nacional por la virosis de influenza equina emitida por las autoridades sanitarias, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental definió un protocolo para minimizar que esta enfermedad no afecte la producción animal de la ciudad.
Por tal motivo y gracias a un trabajo conjunto con el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA, los técnicos de la Secretaría se estarán desplazando hasta los predios para entregar una serie de recomendaciones a los productores equinos y campesinos en general, pues el virus es altamente contagioso y requiere que las personas tomen controles de manera inmediata.
Al respecto, el titular del Despacho Agropecuario, Julián Carrizosa Montoya indicó que "la principal recomendación es evitar las concentraciones de equinos como ferias, cabalgatas y otras actividades que requieran el desplazamiento de los animales. Así mismo, quiero decirles que en la ciudad hay algunos ejemplares con sintomatología compatible con la virosis, la cual se encuentra en estudio en laboratorio, para descartar o confirmar los casos".
Entre tanto, la directora operativa, Nini Johanna Martínez Penagos, manifestó que es necesario utilizar procesos de desinfección en las entradas de los predios, limpiar las herramientas con que se trabajan los equinos como los 'frenos - jáquimas' y además los vehículos donde se movilizan los animales deber ser sometidos a un proceso de limpieza después de cada viaje, con el fin de mitigar la transmisión del virus.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario