El Mundo de La Información

El Mundo de La Información

Pueden tener la certeza de que asesinatos de líderes sociales no van a quedar en la impunidad: Presidente Duque


El Presidente Iván Duque rechazó los crímenes contra líderes sociales y declaró que los colombianos pueden tener la certeza de que no quedarán en la impunidad.
El Jefe del Estado respondió a una petición de León Darío Mejía, vocero de Asocomunales, que agrupa a 18 juntas de acción comunal de igual número de municipios del Norte del Valle del Cauca, que intervino en el taller ‘Construyendo País’, celebrado en La Unión.
“Y quiero hacer una mención. Desde que se firmaron los Acuerdos en el Teatro Colón han muerto más de 300 líderes asesinados”, afirmó el Mandatario.
“A mí me duele y rechazo categóricamente cualquier acto de violencia contra cualquier líder social, líder político, periodista y contra cualquier ciudadano”, subrayó.
Advirtió que los colombianos “pueden tener la certeza que esos casos no van a quedar en la impunidad, que vamos a hablar con los entes de control, que vamos desde el Gobierno, con nuestra Fuerza Pública, a investigar”.
Así mismo, el Presidente Duque informó que en los próximos días se presentará “al país una acción coordinada entre todos para prevenir esos hechos y para buscar los actores intelectuales y materiales de esos crímenes para llevarlos a la justicia”.
Recordó que esta semana se anunció el programa ‘El que la hace la paga’, para la seguridad.
“Y a todo criminal que esté detrás de un asesinato de un líder social, o político, o de un periodista, o de cualquier colombiano, nosotros tenemos que obrar con contundencia, porque hay que erradicar la violencia y el homicidio, como en Colombia durante tanto tiempo, lo reclama la ciudadanía”, expresó.
Por último dijo que en Colombia es necesario el matrimonio entre la seguridad y la justicia.
“Yo quiero que Colombia rechace categóricamente esos hechos de violencia, y eso es lo que va a recibir Colombia en el gobierno nuestro. Aquí hay que velar por la seguridad y la integridad de todos los colombianos”, finalizó el Presidente.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario