SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

‘Un gobierno no puede estar en la negociación de secuestros’, afirma el Presidente Duque


No podemos permitir como sociedad que el delito, y un delito tan grave como el secuestro, se convierta en un mecanismo de presión, de chantaje”, aseveró el Mandatario.
• “Si se construye sobre la base de suspensión de actividades criminales, voluntad de paz, recibimos con muchísimo agrado el ofrecimiento que ha hecho nuestro buen amigo, el Presidente Pedro Sánchez”, manifestó el Jefe del Estado, al referirse al ofrecimiento de España como sede de eventuales diálogos con el ELN.
El Presidente Iván Duque subrayó este jueves que “un gobierno no puede estar en la negociación de secuestros” y recalcó que “el gobierno lo que debe exigir es el cumplimiento de la ley”.
Tal fue la respuesta del Jefe del Estado a una pregunta sobre el proceso de liberación de los secuestrados por el ELN, al término de la declaración con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
El Mandatario reiteró que si ese grupo insurgente tiene “voluntad de paz, entonces que la primera parte de la voluntad de paz se exprese con la liberación de los secuestrados”.
“El Ministerio de la Defensa ha propiciado todos los protocolos necesarios para que se pueda adelantar esa liberación, pero nosotros no estamos en una liberación de secuestrados”, enfatizó el Presidente Duque.
Y señaló que su administración ha sido muy clara con respecto al delito del secuestro.
Puso de presente que hace pocos días presentó al Congreso un paquete de reformas para que “hacia adelante en nuestro país quede absolutamente claro que ni el secuestro ni el narcotráfico son mecanismos para financiar, promover y ocultar la rebelión ni mucho menos ser conexos al delito político”.
Recalcó que de lo que se trata es de “respetar la vida, honra y bienes de los ciudadanos a la luz del Artículo Segundo de nuestra Constitución”.
Y añadió que “aquí se trata de hacer valer los derechos de las personas”.
“Lo he dicho y lo reitero: Si el ELN tiene voluntad de dialogar, yo también la tengo, pero sobre la premisa de la suspensión o la terminación de todas las actividades criminales, como elemento de confianza”, declaró el Mandatario.
“No podemos permitir como sociedad que el delito, y un delito tan grave como el secuestro, se convierta en un mecanismo de presión, de chantaje o de doblegación de la institucionalidad”, manifestó el Presidente Duque.
El Jefe del Estado también expresó su agradecimiento por el ofrecimiento de España para acoger eventuales negociaciones con el ELN, siempre y cuando este grupo libere prontamente a los secuestrados.
“Que los secuestrados puedan ser liberados a la brevedad. Yo espero que por ahí empiecen las cosas. Si se construye sobre la base de suspensión de actividades criminales, voluntad de paz, recibimos con muchísimo agrado el ofrecimiento que ha hecho nuestro buen amigo, el Presidente Pedro

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario