SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

VANDALOS AFECTAN CONDUCCIÓN DE AGUA


Aguas y Aguas de Pereira rechaza los actos vandálicos presentados en la mañana de hoy, afectando la red de 16” que abastece de agua la comuna Del Café, desde ese momento personal de la Subgerencia de Operaciones se desplazó al sitio para realizar la reparación respectiva.

Cerca de 9.200 usuarios se quedaron sin agua, producto de la incineración de esta tubería, que conduce el líquido vital a este populoso sector de la ciudad. Entre los cuales se encuentran: Todos los sectores que conforman la Comuna Del Café, algunos sectores de Combia, El Chaquiro, Las Margaritas, Crucero de Combia, Matadero Metropolitano y la Cantera de Combia.

Desde que se reportó la baja presión en la red, se iniciaron las labores de inspección en toda la comuna para detectar la situación, encontrando la afectación en dicha tubería, por causa de un incendio provocado por habitantes de la calle que han construido “cambuches” improvisados en la zona.

Al respecto, Ricardo Castillo Gallón, Gerente de Aguas y Aguas de Pereira, indicó su rechazo a esta situación vandálica que afecta la continuidad del servicio en esta comuna, “es lamentable que se atente contra la infraestructura de servicios públicos, esto es un acto que debe ser castigado por la ley”.

Puntualizó además el funcionario, que desde que se conoció la situación, la Empresa activó su plan de emergencia y contingencia para atender no solo la reparación de la tubería, sino la distribución de agua por medios alternos como carrotanques y tanques fijos de almacenamiento ubicados en puntos estratégicos de la comuna, en aras de reducir con ello, los tiempos de espera de los usuarios para el abastecimiento

Estos tanques se encuentran ubicados en los siguientes sitios:

·         Sector B mz 1 casa 18
·         Sector B mz 5 casa 16
·         Sector B mz 27 casa 32
·         Sector A mz 12 casa 1
·         Sector A mz 6 casa 28
·         Sector A mz 3 casa 16
·         Caseta comunal sector A detrás del SENA
·         Sector A mz 28 casa 16
·         Sector A mz 29 casa 1
·         Sector A mz 19 casa 32
·         Sector Boquía mz 9 casa 21
·         Sector Boquía mz 4 casa 1
·         Sector Boquía mz 2 casa 2
·         Sector Boquía mz 20 casa 20
·         Sector Boquía mz 6 casa 5
·         Altos de Llano Grande mz 4 casa 15
·         Sector Boquía mz 15 casa 2
·         Sector Comfamiliar mz 2 local 2
·         Mirador de Llano Grande mz 11 casa 1
·         Mirador de Llano Grande chut de basuras
·         Mirador de Llano Grande 2 frente al bloque 35
·         Sector E mz 2 casa 1
·         Sector E mz 13 casa 12
·         Sector D mz 10 casa 20

Para optimizar el líquido vital que se suministra vía carro tanque o tanque fijo de almacenamiento, recomendamos utilizar recipientes con orificios de entrada adecuados.

A esta hora, se avanza con la instalación de la tubería en la estructura metálica, para proceder con las labores de soldadura requeridas, durante toda la noche se continuarán con los trabajos para dar solución a esta situación.

Un primer reporte estima la normalización del servicio se iniciará este miércoles 15 de agosto, a partir de las 2:00 p.m., agradecemos la comprensión de los usuarios que se están viendo afectados por esta situación inesperada.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario