SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CAMARA ANALIZA PERÍODO DE ELECCIONES



TOMADO DE EL ESPECTADOR / Este martes, la Comisión Primera de la Cámara retoma el debate para permitir que las elecciones de las autoridades territoriales y nacionales se desarrollen el mismo año. La polémica sigue siendo la propuesta para ampliar el período de los actuales alcaldes y gobernadores
El pasado miércoles 3 de octubre revivió en el escenario político el debate sobre la unificación de períodos para autoridades nacionales, regionales y locales elegidas popularmente. En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes comenzó la discusión de un proyecto de acto legislativo para tal fin, impulsado por varios sectores en el Capitolio, agregándole una propuesta controversial: que los actuales mandatarios electos prolonguen su período hasta 2022.
No es la primera vez que se intenta sacar adelante esta propuesta. Como se recordará, una de las promesas en la campaña de reelección de 2014 del entonces candidato presidente Juan Manuel Santos fue llevar al Legislativo una reforma que permitiera que los alcaldes y gobernadores de ese momento se pudieran reelegir de manera transitoria y así unificar los períodos a partir de 2018.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario