SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Alcaldía de Dosquebradas intensifica operativos de vigilancia y control del espacio público


La Administración Municipal a través de la Dirección Operativa de Control Físico de la Secretaría de Gobierno, ha intensificado los operativos de vigilancia y control de las viviendas construidas sin los requisitos mínimos legales y en predios no permitidos en la zona urbana y rural de Dosquebradas.

Así lo confirmó la directora operativa de Control Físico, Ana Marcela Giraldo Alvis, quien además indicó que estos operativos se cumplen en conjunto con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder, y la Policía Nacional.

“Hemos encontrado construcciones levantadas en zonas de riesgo, invasiones en predios del Municipio y sin los permisos legales requeridos. Estas construcciones en su mayoría son las que resultan afectadas gravemente en las emergencias producto de los deslizamientos y las fuertes lluvias que se han registrado en el ciudad”, explicó la funcionaria.

Quien agregó que se está visitando todos los sectores de Dosquebradas para evaluar y persuadir a las personas o familias que allí habitan, y de esta manera, se retiren de estos lugares y dijo que “Esto se debe hacer conforme a la legislación, respetando el debido proceso y sin vulnerar los derechos fundamentales”.

En tal sentido, se han adelantado intervenciones como la demolición de tres invasiones en material liviano y pesado, que estaban ubicadas sobre una escombrera ilegal, generando un impacto negativo en la quebrada Montebonito y consecuentemente afecta los sectores de Frailes, El Japón y Comuneros. También se intervino una invasión en el barrio Camilo Torres Plan 3.

“Hemos también interpuestos acciones judiciales contra varias personas, que se aprovechan de la buena fe de familias desprotegidas para venderles ilegalmente predios y lotes, o los incentivan a que invadan zonas de riesgo”, precisó Ana Marcela.
Estos operativos se extenderán a las 12 comunas y los 2 corregimientos de Dosquebradas, por lo que la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Control Físico solicitan la colaboración ciudadana para que denuncien la presencia de invasores o la compraventa de lotes sin los debidos requisitos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario