SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MUNICIPIO TRABAJA EN FORMACIÓN DE INCLUSIÓN


Con la participación de diferentes ponencias y más de 100 asistentes, se llevó a cabo el primer Foro de Inclusión que busca integrar a la comunidad educativa en el proceso de formación y actualización de atención a la población con discapacidad en las instituciones educativas de Dosquebradas.

Durante la jornada se trataron temas relacionados a los cambios de las culturas institucionales para la incorporación del Diseño Universal de Aprendizaje - DUA, los retos y alcances de los procesos de inclusión, y también se dio a conocer las orientaciones para el manejo de la discapacidad según los lineamientos técnicos del Ministerio de Educación Nacional, así como los sistemas de evaluación y modelos flexibles para la incorporación del Plan Individual de Ajustes Razonables - PIAR.

Por su parte, la secretaria de Educación de Risaralda, Liliana Sánchez, hizo referencia a la importancia de los avances del trabajo con dicha población y resaltó los resultados que en este sentido tiene Dosquebradas.

“Este evento es una apuesta importante para la educación y es un reto que se tiene desde el sector educativo para lograr verdaderos procesos de inclusión. Destacamos que Dosquebradas está atento al proceso, fortaleciendo sus acciones de trabajo para mejorar los proyectos de vida de tantas familias que conviven con esta situación. Mi mensaje para los docentes es que somos pedagogos y es a través de la pedagogía que se pueden construir una verdadera transformación social”, sostuvo la funcionaria departamental.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario