SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Pereira respiró Bambuco el fin de semana


El Concurso Nacional del Bambuco, certamen que busca rescatar las tradiciones artísticas en honor al fallecido poeta Luis Carlos González, llegó a la final en su 27 versión, con la participación de artistas del nivel nacional.

“Nos encontramos en la final del concurso en homenaje al compositor nacional Luis Carlos González, autor de la reconocida canción “La Ruana”, el departamento de Risaralda como parte del comité del Concurso Nacional del Bambuco hace un aporte contemplado desde la Ordenanza 16 de 1992, con $29 millones”, explicó el gobernador encargado, Leonardo Antonio Ramírez.

El Presidente de la Fundación del Bambuco, Julio Cesar Arango, se refirió a los interpretes finalistas del concurso: “Es la noche mas importante del bambuco colombiano no solamente para Pereira si no para el país, aquí la ‘crema y nata’ de los mejores intérpretes del bambuco, no solamente tradicionales si no también en las nuevas expresiones que corresponde a solistas, duetos, a expresiones tradicionales y a instrumentistas, guitarristas, tiplistas, bandolistas, es la noche donde los artistas quedan con un alto reconocimiento a nivel nacional. La Gobernación ha sido siempre un punto de apoyo importante, ya que fue creado por una Ordenanza del año 92 y años tras año se han comprometido de alguna manera en sacar adelante este proyecto, en apoyarlo”.

Juliana Ramírez Castrellón, ganadora a Mejor Interpretación de la obra de Luis Carlos González, aseguró antes de subir a tarima:  “Represento a Risaralda, esto de ser finalista no lo esperaba, pero lo recibo con toda la gratitud ya que la gente que esta participando es de alto nivel, pero tengo la certeza de que si estoy acá es porque también soy buena en lo que hago, inicié en el año 2014 en el ámbito de la música colombiana”.

El integrante del Dueto Libre del Valle del Cauca, Fernando Salazar habló de su experiencia: “He sido parte de este concurso durante varios años y me encuentro muy contento de regresar a Pereira y participar en este evento con la música andina especialmente el bambuco, un agradecimiento especial para la Gobernación y esperamos que se continúe haciendo cada año con mayor fuerza porque el bambuco es Colombia y en estos momentos el bambuco es Pereira”.

Las categorías que participaron de este gran certamen fueron: obras inéditas, interprete obras de Luis Carlos González, solistas, expresión tradicional y duetos.

Los ganadores
Mejor interpretación a la obra Luis Carlos González: Juliana Ramírez Castrellón.
Ganador Expresión Tradicional: Los Nonos Santander
Primer Puesto Duetos: Café Urbano
Obra Inédita: Tiplecito Pregonero, autor y compositor: Luis Alfonso Lizcano.
Solista: Marilyn Yurani González del Valle del Cauca.
Mención especial a mejor voz masculina: Sebastián Herrera de Risaralda.
Mención especial para pianista: Carlos Manuel Fernández del Tolima.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario