SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CREADA RUTA DE ATENCIÓN PARA LOS INDÍGENAS EN SITUACIÓN DE CALLE


La Corporación actuó en favor de los integrantes de estas comunidades que han llegado a la ciudad en busca de empleo y de mejores condiciones para sus familias.

El Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 47 de 2018 por el cual se fijan los lineamientos para la atención, protección, restablecimiento de derechos de miembros de las comunidades indígenas en situación de calle y mendicidad, y el cual fue presentado por la Personería municipal.

El propósito de esta iniciativa es ejecutar acciones tendientes a la protección de las comunidades indígenas que por su condición de desplazamiento han llegado a la ciudad en busca de empleo o mejores condiciones de vida.

También se busca el retorno a sus resguardos de origen, la atención integral, el bienestar general y la inclusión social de estas comunidades que están expuestas a muchas dificultades y riesgos especialmente para los niños, niñas y adolescentes.

El proyecto plantea crear una mesa técnica de trabajo integrada por las secretarias de Gobierno, Salud, Desarrollo Social, las comisarías de familia, la Policía Nacional, el ICBF, y las organizaciones de indígenas  que tendrán como función la protección y garantía de los derechos humanos de esta población.

Esta mesa elaborará los planes y estrategias de atención médica de urgencia, acompañamiento psicosocial, alimentación y alojamiento en caso de ser necesario, siempre con el respeto y las garantías de los derechos, preservando la unidad del grupo familiar, el bienestar de niños, niñas adolescentes y adultos mayores, el respeto a las tradiciones y su cosmología.

El ponente de este proyecto es el concejal Carlos Mario Gil Castañeda.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario