SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

DOSQUEBRADAS / Llegan a Dosquebradas nuevos recursos del Fonpet


La  Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas de Dosquebradas, se recuperaron 8.162 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales – Fonpet, recursos que serán invertidos en los sectores de Educación, Salud y Propósitos Generales.

Al respecto, el titular del despacho de Hacienda, Huberney Jaramillo Osorio, explicó que por tercer año consecutivo el Municipio logra recuperar estos recursos


, y agregó que “Desde comienzos de este año, con el Área de Tesorería venimos haciendo la tarea, cumpliendo con las directrices y los requisitos ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para recuperar dichos recursos que vienen distribuidos, en esta ocasión, para educación, regalías, y propósitos generales, los cuales entran a sumar en lo relacionado con el gasto público social y el sector inversión”, expresó Jaramillo Osorio.

De igual manera, el funcionario resaltó que se rescataron 1.424 millones de pesos para el pago de los excedentes de cubrimiento del pasivo pensional, con lo cual el Municipio no tendrá que sacar el dinero de recursos propios.

“Es importante destacar que Dosquebradas está haciendo esta labor sin intermediación de terceros como otros municipios de Colombia lo hacen, solamente con el talento humano y técnico de la Administración Compromiso de Todos”, concluyó el titular de la dependencia.

Dato de Interés
El pasivo pensional es el conjunto de obligaciones o deudas correspondientes a las reservas de pensiones de los ciudadanos. Dichas deudas pensionales están representadas por las pensiones de jubilación a favor de quienes ya cuentan con el beneficio o que estén próximas a serlo.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario