SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

En La Virginia la “Calle Gaucha” comenzó a tomar forma El alcalde Javier Ocampo le apuesta a un proyecto de desarrollo urbano, cultural y turístico.


.-
Tras varias gestiones adelantadas ante el Gobierno Nacional y después de haber sido aprobada la iniciativa para ser adelantado con recursos provenientes de las regalías, el proyecto de construcción de la “Calle Gaucha” en la Virginia ya es una realidad.
Así lo dio a conocer el Alcalde Javier Ocampo López, quien indicó que ya se adelantan las obras de acueducto y alcantarillado, para posteriormente continuar con todo lo que implica la demás infraestructura física del proyecto.
“Este ha sido un sueño, y con ello, una manera de hacerle un homenaje a Luis Ángel Ramírez, El Caballero Gaucho y a la cultura de La Virginia”, dijo el Alcalde Ocampo.
El mandatario reveló que el proyecto se adelantará en dos fases: la primera, la semipeatonalización de la vía con andenes anchos y bancas, iluminación con faroles alusivos al “viejo farol” y cada uno de ellos con letras alusivas a las canciones del Caballero Gaucho y donde se escuche la música en cada lugar, como algo innovador para los turistas.
La segunda fase será la Plazoleta Gaucha para la realización de eventos, la cual contará con un mall de comidas y sobre un trayecto de tres cuadras el visitante encontrará artesanías, bares bohemios y restaurantes, entre otros atractivos.
“Será una zona agradable que se convertirá sin lugar a duda en icono del turismo, un referente de la cultura y una fuente de ingresos para las familias virginianas”, precisó Ocampo López.
El proyecto en desarrollo tendrá una inversión global del orden de los 1.100 millones de pesos, recursos provenientes de las regalías, que complementarán otras inversiones en materia de remodelación del parque principal.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario