ESPACIO PUBLICIDAD

ESPACIO PUBLICIDAD
Alcaldía de Pereira

LUNES DEPORTIVO / Con el oro de de Jerónimo Salazar en tenis de mesa Risaralda igualó su actuación dorada del 2017


.
Con el oro obtenido por Jerónimo Salazar en el tenis mesa, Risaralda en los Juegos Intercolegiados de Barranquilla igualó las 18 medallas doradas de hace un año y con 56 superó el total de las justas del 2017.

Y de momento, con el acumulado de 18-14-24 ocupa el quinto lugar en la tabla de medallería, mejorando el sexto del año pasado. Boyacá con 14 oros es el rival en la disputa en el medallero. Luego aparecen Tolima, Cundinamarca y Bolívar con 8 preseas doradas.

En la historia de las justas intercolegiadas el mayor tope alcanzado por Risaralda en materia de oros fue de 21 en el año 2010 que le ubicaron en el quinto lugar final.

El ciclismo de pista, el patinaje y el voleibol juvenil masculino con la IE Juan Manuel González son las competencias que le restan a Risaralda en los juegos que culminan el próximo martes en la capital del Atlántico.

Jerónimo López, estudiante del Liceo San Miguel, en la competencia individual prejuvenil fue el protagonista dorado de Risaralda en la jornada del sábado. Esta es su breve historia que ya trasciende a lo internacional:

“Yo recochaba con mi padre en una mesa que pusieron en el conjunto residencial. Luego empecé a probar este deporte más a fondo y me gustó mucho. Lo practico desde hace dos años y medio. Con mucha disciplina y los resultados se están viendo. Ya tuve la oportunidad de participar por Colombia en el Suramericano de Asunción donde gané un bronce por equipos y una medalla de plata en dobles con Enmanuel Yepez”
Otros resultados
Un día antes, el voleibol con el Santa Juana de Lestonac había alcanzado la medalla de plata en el torneo prejuvenil masculino, perdiendo la final contra el Meta por 3-0.

Y el equipo juvenil representado por la Institución Educativa Juan Manuel González de Dosquebradas inició con victoria 3-1 su participación sobre el Casanare. Como su grupo es de sólo tres equipos este domingo descanso y el lunes 3 de diciembre enfrentará a Cundinamarca en la última fecha de la fase de grupos.

El ciclismo infortunadamente registró una mala noticia. La caída de Carlos Mario Álvarez ‘K-yu’ en la prueba de la velocidad lo que obligó a llevarlo a una clínica pues se temía una fractura de clavícula. ‘K-yu’ es la carta para el oro en los 500 metros con salida detenida pero su participación está ahora en veremos.

El cuadro de medallas
El cuadro de medallas de Risaralda por deporte se detalla así:

Lucha olímpica           5-2-1
Lev. De pesas            3-4-5
Gimnasia                   3-1-0
Natación                   2-4-8
Judo                         2-0-4
Tenis de mesa           1-0-1
Ajedrez                     1-0-1
Bicicross                   1-0-0
Atletismo                   0-1-1
Voleibol                     0-1-0
Boxeo                       0-0-2
Esgrima                    0-0-1
                             18-14-24


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario