SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Política ´empantanada´


Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Nadie sabe para dónde va la política.
Le apunta a todo y a nada. El lobo feroz y la carnada lanzada al río.
Relaciones viscosas estas las que surgen para acomodar el escenario con las  posibilidades extras de crear mayor confusión. Desorden electoral que abanica la incertidumbre.
Otra vez el señuelo para la ´pesca´ milagrosa del 2019: congresistas que retoman el vuelo para ser Ministros. Reviviendo, las listas cerradas, limitación a 3 períodos y la famosa paridad de género que a muchos incomoda desde el corazón de los partidos. La llamada lista cremallera.
Pero, deja qué desear las carreras y el período extra del Congreso  para justificar
el déficit estatal con muchas reformas en marcha. El Congreso huele a natilla. A servicio express para apuntarle entre villancicos, a los ajustes de proyectos de ley que no avanzan y están en peligro por ausencia del gobierno en el poder legislativo.
 Incluso, entre los resquicios, huele a auxilios parlamentarios con otros nombres y apellidos. Una autonomía presupuestal del Congreso que no es más que adobar circunstancias económicas favorables a quien reparte.
Como lo advierte El Espectador: mezclar votos con plata en este país, es nefasto. ¨Naturalizar la mermelada¨.
Escasos los partidos políticos que se mueven al amparo de su unidad. De una militancia que no suma ni es tenida en cuenta. Amorfas y rotuladas al rebaño electoral y que desparecen sin dejar huella sobre lo actuado.
   

Discutible, volver a entregarle – mirada fría – a las regiones un senador para ´ahorcar´ a los llamados grupos minoritarios.
Difícil, pues, que se deje a un lado el tema sabido de las componendas en ese riesgo de quien manda: de imponer su dedo, su bolígrafo y su olfato para la milimetría política. Para consolidar remedos de partidos serios, sin  ideologías, al amparo de llenar  vacíos y circunstancias que nadie asume.
La política, hoy está en un parque de diversión y lo más grave nadie sabe quien pilotea este avión loco que cada día pierde vuelo.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario