SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

RED DE NODOS PROYECTA ACCIONES 2019


En una jornada del comité directivo ampliado de la Red de Nodos de Innovación Ciencia y Tecnología en la que confluyeron diversos actores: representantes de los 8 nodos que conforman la red, empresarios del sector de la Tecnología, la Comisión Regional de Competitividad y de manera especial la Gobernación de Risaralda, la Cámara de Comercio de Pereira e Invest In Pereira, se trazaron retos que se asumirán desde la Red durante el 2019.

Usando la metodología de Metaplan se instalaron 5 mesas estratégicas  relacionadas con Articulación de Capacidades físicas y Tecnológicas, Gobernanza y Gobernabilidad, Proyectos de Innovación, Banco de Talentos y Financiación.

Durante la plenaria se evidenciaron oportunidades para fortalecer el componte financiero, basado en la formulación y ejecución  de proyectos susceptibles de desarrollo a través de recursos de diferentes fuentes locales, regionales y nacionales.

Así mismo diferentes voces se refirieron a la necesidad de fortalecer el relacionamiento Universidad, Empresa,  Estado.

Se expuso además, que en el plan de Acción de 2019, la Red debe asumir el reto de fortalecer el componente de Investigación con la participación de los grupos de las universidades Red de Universidades de Risaralda, la formación de alto nivel social y la visualización de un banco de talentos, al tiempo que se asume el propósito de identificar las capacidades físicas y tecnológicas de cada nodo para un mejor aprovechamiento de la infraestructura existente.

El resultado del Taller que afianza el será sistematizado y agendado para trazar la ruta interinstitucional que permita su cumplimiento.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario