SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Secretaría de Desarrollo Agropecuario realiza intervención a las garzas del Lago de La Pradera


Definir la línea base ambiental para el desplazamiento de las garzas invasoras asentadas en el Parque Metropolitano Lagos de La Pradera, hace parte de las acciones de la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental para reducir los impactos ocasionados por estos animales, quienes migraron por problemas de urbanización en las zonas aledañas.

Así lo manifestó la profesional en Biología de la Universidad Rural y Agropecuaria de Colombia – Unisarc, Yensi Tabares Castaño, quien además agregó que “estas aves son nativas del continente africano y se encuentran distribuidas por todo el planeta. Una de las características es el crecimiento acelerado de sus poblaciones, pues no existe en el medio una especie depredadora que ayuda a controlar su sobrepoblamiento”.

Entre tanto, el titular del despacho Ambiental, Julio César González Restrepo, indicó que desde hace un mes se viene realizando una intervención, con el propósito de entregar un plan de manejo que ayude a identificar las soluciones adecuadas para el desplazamiento de estas aves.

“Las problemáticas que tenemos son de tipo ambiental y social, entre las que se encuentran deterioro de la vegetación, malos olores por excrementos, dispersión de plumas que pueden afectar las vías respiratorias y conflictos sociales entre personas afectadas y las que creen que las garzas deben permanecer en el lugar”, precisó el funcionario.

En los próximos días, la Administración Municipal iniciará un proceso de sensibilización con material educativo a los visitantes y usuarios de este centro recreacional.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario