SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

TRIBUNAS RECIBIÓ A LOS CONCEJALES DE PEREIRA

Los concejales escucharon a los habitantes de este corregimiento y plantearon alternativas de solución a los problemas que afectan a la comunidad. Este corregimiento tiene 17 mil habitantes.

En una nueva sesión extraordinaria, los concejales del municipio de Pereira realizaron una sesión descentralizada en el Corregimiento de Tribunas, en la sede de la Fundación Universitaria CIDCA, donde escucharon las inquietudes y necesidades de los habitantes de este importante sector de la ciudad.

El Presidente del Concejo local, Maicol Lopera Cardona, destacó la importancia de la realización de estas sesiones descentralizadas en diferentes zonas de la ciudad, porque han permitido que la comunidad conozca de primera mano el funcionamiento de la Corporación.

“Como lo hemos realizado en otros sectores de Pereira, hoy el Concejo municipal se ha trasladado al corregimiento de Tribunas para escuchar a los habitantes y junto con los diferentes secretarios de despacho buscar soluciones a las principales necesidades que aquejan a esta comunidad”, sostuvo el presidente del Concejo municipal.

Los representantes de la comunidad hicieron un llamado para la protección del medio ambiente, apoyo a la escuela comunitaria de artes y oficios y mejoramiento del transporte escolar que presta el servicio al colegio José Antonio Galán y a las 15 escuelas rurales.

También expresaron dificultades con el Programa de Alimentación Escolar, pidieron el mejoramiento de vías rurales y del transporte urbano hacia las instituciones educativas y la posibilidad de hacer una articulación en la media técnica con los estudiantes del Colegio José Antonio Galán, entre otros aspectos.

El concejal Mauricio Noreña expresó su preocupación por el alto consumo de sustancias piscoactivas y el surgimiento de nuevos sitios expendedores de estas sustancias en diferentes sectores del corregimiento; por lo tanto, hizo un llamado a las autoridades para controlar esta situación. También refirió al grave problema de seguridad peatonal y pidió acciones de reducción de velocidad en la vía principal hacia la ciudad de Armenia.

De igual manera, el concejal César Gómez pidió el mejoramiento de las vías terciarias del corregimiento que se encuentran en mal estado; en temas de educación pública indicó que se requiere mejorar la calidad para brindar mejores oportunidades para los alumnos e hizo un llamado para crear la universidad para el campo utilizando las instalaciones de la Fundación Universitaria CIDCA.

Así mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que el campo es un motor de desarrollo y que el 95% de territorio de Pereira es rural, y por lo tanto hay que potencializarlo desde el Plan de Desarrollo. “Debemos ser responsables para aportar los recursos necesarios dentro del plan plurianual de inversiones para el mantenimiento vial de la zona rural en todo el municipio”, sostuvo el Primer Vicepresidente del Concejo.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario