SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

A PARTIR DEL SÁBADO 26 DE ENERO LOS INDÍGENAS DEL CABILDO KURMADÓ PEREIRA TENDRÁN NUEVO GOBERNADOR


Ramiro Nakavera Jiupa, de 35 años de edad, será a partir del próximo sábado 26 de enero de 2019 el próximo gobernador indígena del cabildo Kurmadó.

Precisamente ese día, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en el parque Metropolitano del Café se llevará a cabo el acto protocolario en el que el señor Ramiro Nakavera asumirá por un año, según los estatutos, la gobernación de los 2.600 indígenas que tiene Pereira, agrupados en este cabildo.

La jornada incluirá actos culturales como chirimías, danzas, cantos emberas y presentación de diversas orquestas; así mismo, se tienen programadas diversas actividades de orden deportivo.

“La población indígena del Municipio es muy importante para la Administración Municipal; nosotros en la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político tenemos una oficina exclusiva para esta comunidad que la atiende, le brinda asesoría en temas variados, la acompaña en sus actividades diarias, le ofrece asesoría profesional, respetando, por su puesto, su idiosincrasia”, explicó la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, abogada Karen Zape.

Por su parte, el nuevo gobernador indígena asumirá sus funciones con dos premisas: preservar la cultura de su pueblo, que se ha visto inexorablemente permeada por su relación con la población mestiza y criolla, y buscar la forma de tener tierra, porque como él mismo lo dice, “un indígena, si no tiene tierra, no es indígena”.

Esta comunidad precisa de mejores condiciones de vida, “porque en una casa vivimos 4 o 5 familias”, explica.
Los integrantes del cabildo Kurmadó Pereira están diseminados en varios sectores del Municipio, como Caimalito, Las Colonias, Salamanca, Altagracia, Yarumito, el Centro, Las Brisas, Villasantana, Remanso, Tokio, Guayabal, entre otros.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario