SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIÓN / LO DE VENEZUELA ES UNA DICTADURA: DUQUE


El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este viernes, a propósito de la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, que se adelanta hoy en la capital peruana, que espera que esta instancia asuma tres decisiones “claras y contundentes”, con motivo de la crisis que vive el pueblo de Venezuela.
“Primero, rechazar de manera tajante la ruptura del orden constitucional en Venezuela. En Venezuela lo que hay es una dictadura y se necesita que el Grupo de Lima rechace de manera contundente esa alteración del orden constitucional”, dijo.
En entrevista con La W Radio, el Jefe de Estado también pidió restituir la legitimidad de la Asamblea Nacional, que constitucionalmente debería ejercer el poder legislativo en el vecino país.
“Segundo, tiene que hacerse un gran reconocimiento a la Asamblea Nacional de Venezuela, como una de las instituciones vitales para que se restablezca el orden constitucional, ya que esa Asamblea fue pisoteada y prácticamente anulada por la dictadura”, aseguró.
Así mismo, convocó para que nuevos países se sumen a la denuncia ante la Corte Penal Internacional para que investigue la ejecución de crímenes de lesa humanidad por parte de la dictadura venezolana contra la población.
“Tercero, debe haber una invitación a que más países procedan con la denuncia que se ha venido haciendo ante la Corte Penal Internacional, liderada por nosotros, con la participación de Chile, Paraguay, Argentina, Perú, Costa Rica, Canadá y Francia”, enfatizó.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario