SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CON ÉXITO CULMINAN EXCAVACIONES EN EL NUEVO EGOYÁ


Luego de 9 meses de trabajo continuo fueron concluidas las excavaciones en el proyecto Nuevo Egoyá, de esta manera, queda totalmente construido el túnel de 660 metros que albergará la tubería de 2 metros de diámetro para la conducción de las aguas de esta quebrada, mitigando así, un riesgo que por años ha estado latente en el centro de la ciudad.
Al respecto, Roberto Parra Flórez, Subgerente Técnico de Aguas y Aguas de Pereira, este es un día muy importante porque ya estamos ejecutando 660 metros lineales de tunnel linner, es decir desde el Éxito que es la calle 16, en diagonal hasta la carrera 12 y por ésta hasta la calle 22 con carrera 11 ya está conectado el 100% del túnel, referente a lo que tiene que ver con la excavación para proceder con la instalación de la tubería de 2 metros de diámetro GRP, puntualizó el funcionario.
La última excavación, llevada a cabo en la mañana de hoy, permitió conectar el pozo 1 (Éxito) y 1' (C.C. Victoria), en adelante se trabajará en la culminación de los empalmes de los pozos de acceso, encole y descole, así como, los llenos de los accesos y el desvío de las aguas del Egoyá viejo al Nuevo Egoyá, actividad que se realizará en dos momentos, inicialmente en el tramo de la calle 19 a la 22 y posteriormente, de la calle 16 a la 19.
A la fecha, la primera fase del proyecto Nuevo Egoyá, registra un avance general del 84%, representados en 8 accesos construidos al 100%; 660 metros de tunnel liner instalado horizontalmente, es decir el total que contempla el proyecto; 555 metros de tubería GRP ubicada en el túnel, de los 660 metros que se deben instalar al culminar obras para un 84% de avance.
Durante la realización de este impactante proyecto de ingeniería se han extraído 7.100 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición, los cuales han sido llevados a sitios autorizados para su disposición final en 1.015 viajes de volqueta; a su vez se han generado 120 empleos directos y 80 indirectos, con lo que se convalida que el Nuevo Egoyá, también tiene alto sentido social y ambiental.
Al concluir la fase I del proyecto, se dará inicio a la fase II que contempla la intervención superficial para el cambio de las redes de acueducto y alcantarillado entre las calles 16 a la 22 con carrera 12 y con ello, la renovación total del



asfalto, quedando una vía de 3 carriles, con ciclo ruta y andenes amplios, obras que hacen parte de la Avenida San Jerónimo.
Esta obra emblemática adelantada por la Administración Municipal del Alcalde Juan Pablo Gallo, a través de Aguas y Aguas de Pereira, va desde la calle 16 a la 22 sobre la carrera 12 y su costo total para ambas fases será de $21.534 millones de pesos.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario