SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Inició Programa de Alimentación Escolar en Dosquebradas


A partir de hoy, 12.980 estudiantes son beneficiados con la entrega de refrigerios industrializados, gracias a la puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar – PAE, en las Instituciones Educativas de Dosquebradas.

Así lo anunció el Secretario de Educación municipal Leonardo Granada quien aseguró que gracias a la presentación del proyecto de vigencias futuras aprobado por el Concejo Municipal el año anterior, se logró comenzar a tiempo.

Se pudo legalmente agilizar el trámite de adjudicación para la prestación de esta estrategia de acceso y permanencia que tiene como objetivo contribuir con la continuidad de los estudiantes en el sistema escolar y aportar, durante la jornada, macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y los micronutrientes (zinc, hierro, vitamina A y calcio) en los porcentajes que se definan para cada modalidad de acuerdo con su edad”, explicó el funcionario.

De igual manera anunció, que a partir del lunes se entregarán los 2.779 complementos tipo almuerzo, dirigidos a lapoblación víctima, en condición de discapacidad, etnias, jornada única, y dando total cubrimiento a quienes pertenecen al sector rural de la ciudad.

Al respecto, la rectora de la Institución Educativa Enrique Millán Rubio Alba Lucía Jaramillo, expresó que es una bendición el inicio del programa ya que la comunidad es la que más lo necesita.

Para nuestra comunidad educativa es muy gratificante y los niños lo reciben con alegría ya que es un excelente beneficio porque contribuye a su buena alimentación y mejora su rendimiento escolar. Además resaltó que la Secretaría de Educación hizo una inversión de más 14 millones de pesos durante el periodo de vacaciones en la construcción de mesones nuevos y adecuación de la cocina brindando espacios agradables para los estudiantes”.

Finalmente el titular del despacho explicó que la inversión inicial del programa es de aproximadamente 1.800 millones de pesos, de los cuales 1.307 millones corresponden a los refrigerios industrializados y 492 millones correspondientes al complemento tipo almuerzo. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario